Si eres uno de esos empresarios que a lo largo del tiempo ha visto y se ha adaptado a los cambios en el mercado y las condiciones de negocio entonces no te será difícil entender que en la actualidad es imprescindible que tu negocio tenga presencia en el mundo digital con una página web.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la cantidad de usuarios de Internet creció en 4.3% del 2018 a la fecha.
Actualmente existen 80.6 millones de usuarios de Internet en el país, que representan el 70.1% de la población de seis años o más.
Verás entonces que tener presencia online es imprescindible para atraer clientes.
Contar con una página web es un punto obligatorio para los negocios en la actualidad, sobre todo para los servicios, y específicamente para los dedicados a la industria alimentaria.
La presencia digital no se limita a contar con perfiles en redes sociales o estar disponible por medio de Whatsapp.
Para magnificar el alcance de tu negocio hace falta una página web y una estrategia integral basada en ella para incrementar tus ventas.
Así que sintetizaremos en cinco grandes puntos la importancia de contar con una página web.
Ventas y marketing
Para hacer práctica, manejable e intuitiva tu página web se requiere de una optimización realizada por expertos, ya que además de escaparate puede funcionar como una gran herramienta de ventas y marketing.
Un diseño agradable, amigable, sencillo y moderno siempre abona a cualquier estrategia digital y apuntalan el core business de tu negocio.
Asimismo, la estructuración del mensaje escrito y la representación visual de tus productos en ella son medulares para llegar de manera adecuada a tus clientes fidelizados y nuevos.
Una página web es tan importante para un establecimiento como el producto o servicio mismo que ofrece. Es pues una extensión intangible pero importantísima del mismo.
Presencia y accesibilidad
Con una página de internet garantizas a un clic de distancia una presencia constante las 24 horas los 365 días del año.
Más allá del horario de tu establecimiento físico, los clientes deben contar con la posibilidad de saber de tu presencia, conocer tu oferta y todos los detalles para poder adquirir tu producto o servicio.
‘Time is money’
El tiempo invertido en la atención a clientes es importantísimo, pero esto no significa que no se pueda optimizar con una herramienta digital.
Para ello existen soluciones que funcionan incluso cuando tu negocio no está operando, como los bots conversacionales que pueden brindar información a tus clientes fuera de los horarios habituales.
Asimismo un buen texto descriptivo de tus productos o servicios puede aclarar dudas a tus clientes sin que tengan que levantar el teléfono o enviar un correo electrónico.
El ahorro de tiempo se traduce en enfoque, éste en un mejor servicio, en clientes satisfechos y finalmente en dinero.
Credibilidad y confianza
Al contar con un sitio web bien diseñado tu restaurante puede ganar credibilidad y terreno frente a tu competencia.
Recuerda que si tus clientes te buscan en línea y no cuentas con un sitio web, podrían terminar prefiriendo a la opción que les ofrezca más y mejor información al alcance de su mano.
Por eso y más la necesidad de una página web es impostergable en nuestros tiempos.
Una buena página web puede hacer la diferencia
Existen muchas soluciones digitales que puedes incluir en tu página de internet para que la experiencia del usuario sea completa. Sin embargo, los ‘must’ que debes observar en la construcción de tu website son:
- Navegación sencilla, simple e intuitiva
- Contenido de calidad
- Detalle de todo lo relacionado con tu producto o servicio
- Información de la empresa y contacto lo más directo posible
- Ligas a redes sociales
- Call to action, mejor conocidos como CTA’s
La presencia de un blog es cada vez más necesaria en las páginas de Internet que ofrecen un servicio o producto.
Vender a través del contenido es más que una moda o tendencia, ya es un canal adicional probado y comprobado fundamentado en el content marketing.
Una página debe ser adaptable y responsiva, o lo que es lo mismo, debe optimizarse para verse bien en cualquier dispositivo, ya sea una computadora, una tablet o un teléfono móvil.
Para cerrar el círculo productivo debes incluir en ella software de seguimiento de tráfico como Google Analytics, códigos de testeo de páginas de destino y trackers de actividad de tus clientes mientras navegan en tu sitio.
¿Necesitas asesoría? En Tuorden.mx tenemos la solución perfecta para tu negocio ¡Haz clic aquí y contáctanos!
You might also like
- Cómo ha evolucionado el marketing online
- Por qué no vendo nada través de las redes sociales
- Razones por las que no estarías vendiendo
- Así ha evolución el marketing online