Actualmente, crear contenido para una red social es fundamental, sobre todo cuando se trata de un restaurante ya que, través de las fotos de comida compartidas, se logrará una mayor exposición de los productos ofrecidos para concretar una venta.
Muchas veces, al no contar con un servicio de fotografía o video profesional, nos lleva a buscar otras opciones y utilizar lo que está a nuestro alcance, como por ejemplo, el móvil.
Afortunadamente, existen muchas aplicaciones para editar fotos y video, las cuales nos dan la facilidad de tener casi las mismas herramientas de edición que varios programas que utilizan los profesionales.
Así como hay apps para editar selfies, también existen para la edición de fotos de comida, las cuales te darán casi el mismo resultado que un programa de edición profesional.
Fotografía profesional
Hay que dejar en claro que, aunque estas aplicaciones te sacarán de un apuro a la hora de crear contenido para tu negocio y sus redes sociales, un servicio de fotografía profesional te ayudará a darle una mejor presentación a tus productos, potencializando, en una sola imagen, lo que quieres proyectar con la comida: excelente presentación y calidad.
Ventajas de las apps
Crear contenido, como fotografías o videos, para las redes sociales, no es difícil. Sin embargo, no se trata de simplemente crear y compartir, sino de proyectar una buena imagen a partir de ese contenido, logrando una mayor presencia activa y atractiva en Facebook, Instagram o cualquiera que sea tu red social favorita.
La ventaja más destacable es la practicidad y facilidad que nos brindan estas aplicaciones, pues con tan sólo unos pequeños ajustes, podemos lograr que el platillo luzca apetecible a la vista.
La diversidad de ajustes nos da la posibilidad de utilizar el que más nos convenga. Quizá sólo quieras darle un poco más de luz a tu fotografía, o tal vez desees eliminar algo que no quieres que aparezca en la composición de la comida.
Hoy en día, no tenemos que atenernos a utilizar sólo una aplicación de edición, pues existe una extensa variedad, entre las cuales podemos elegir la que más se ajuste a lo que queremos lograr con nuestra fotografía.
Pagar por un programa de edición profesional puede ser muy costoso, sobre todo si no lo usas seguido, y más si no sabes bien cómo utilizarlo. Y aunque la mayoría de las apps son de descarga gratuita, algunas te ofrecen más herramientas de edición por una cantidad mínima y aceptable, algo que podría estar dentro de tu presupuesto.
Las apps, tus mejores aliadas
Aunque todas editan, quizá algunas no tengan los mismos ajustes, por eso es importante que analices qué y cómo lo que quieres hacer para elegir la mejor.
Snapseed
Es una de las mejores y más completas aplicaciones para editar fotografías en general, ya sea en formato JPG o RAW.
No sólo podrás utilizar filtros o ajustes básicos, sino también podrás realizar más arreglos como eliminar elementos no deseados, editar una zona específica de la fotografía, ajustar la geometría de los objetos, y más. Además, guarda el historial de edición para que puedas modificar uno o más ajustes, o si lo prefieres, restaurar por completo la fotografía original.
Esta app desarrollada por Google está disponible para descargar gratuitamente en móviles iOS o Android.
Adobe Photoshop Express
Este editor es la versión básica, pero funcional, del software de escritorio Adobe Photoshop. Incluye herramientas de edición avanzada, pero con la ventaja de ser más sencillo de usar y al alcance de tu dedo.
Está disponible para ser descargado en móviles con sistema operativo iOS y Android, y es totalmente gratuito. Sin embargo, deberás registrarte para obtener una cuenta Adobe ID.
Canva
Si lo que buscas, además de editar, es tener una imagen como de diseñador, con esta app lo conseguirás. Sólo necesitarás cargar tus propias imágenes y añadir lo que quieras: ilustraciones, texto o marcos. Asimismo, es una aplicación ideal si lo que buscas es diseñar tarjetas o postales.
Una de las ventajas es que te permite descargar tu diseño con la dimensión de la red para que la quieras. Asimismo, está disponible para iOS y Android.
InShot
Además de poder editar fotografías, con esta app podrás editar y crear videos y collages. Puedes utilizar las herramientas básicas de edición para las fotografías, o si lo prefieres, utilizar filtros o colocar algún texto. Mientras que en los videos, puedes agregar más de un clip para fusionar, así como musicalizarlo con canciones cargadas en la biblioteca de la app.
Es una aplicación muy completa, no por nada es tan popular entre los dispositivos iOS y Android. ¡Y es gratuita!
VSCO
Lo que destaca a esta app son sus filtros clásicos con los cuales puedes hacer lucir tus fotos de comida al puro estilo vintage. Muchos consideran que VSCO se parece a Instagram por sus filtros, pero también tiene herramientas de edición que son básicas y fáciles de utilizar.
La puedes descargar gratuitamente, pues está disponible para iOS y Android.
Foodie
La más popular entre las aplicaciones para editar fotos de comida. Elige entre sus todos sus filtros para tener la mejor foto de acuerdo al alimento que quieres compartir en redes sociales.
Te preguntarás qué la hace diferente, y la respuesta es que esos filtros están diseñados para sacar lo mejor de cada foto gastronómica. Además es gratuita y está disponible para iOS y Android.
De las redes sociales al domicilio de tus clientes, en Tu Orden Mx así de fácil te ayudamos a crecer tu negocio. Da click aquí y elige el mejor plan para ti y restaurante.
You might also like
- Así ha evolución el marketing online
- Ventajas de los contenedores biodegradables en tu negocio
- Cómo mejorar la atención al cliente en la era COVID
- Flexitarianismo ¿qué es y cómo influye en el futuro de los restaurantes?