Dar un buen servicio en tu restaurante es primordial, pero brindar valor agregado, lleva tu negocio a otro nivel, ya que logra la fidelidad de tus clientes.
Por eso es importante otorgar un excelente servicio y dar un valor agregado para la plena satisfacción del cliente.
Y es que a quién no le gusta que además de ser bien atendido cuando acude a un restaurante, le ofrezcan algunas promociones o descuentos especiales.
Y esta es una de las razones por la que los clientes regresan a su restaurante favorito.
Excelente atención y servicio al cliente
Por eso en esta ocasión vamos hablar de la importancia de brindar valor agregado en tu restaurante, y lograr la fidelidad de tus clientes.
Así, que si en tu restaurante das una buena atención al cliente, y un excelente servicio, vas por buen camino.
Pero eso no es todo, para lograr la satisfacción del cliente.
Ya que debes brindar un valor agregado a todo tu servicio y atención a los comensales.
En ese sentido, lo que debes hacer es poner en marcha tus estrategias de marketing, para conquistarlo aún más.
Ofrece algún valor agregado a tus clientes
Si tus clientes están satisfechos con tus productos y servicios, es hora de brindar algún valor agregado en tu restaurante.
Y nos referimos a ofrecer gratis algunos productos o bebidas.
Este valor agregado, además, es una buena estrategia para llamar la atención de tu cliente potencial.
Además de conquistar a tu cliente frecuente, que no dudará en asistir a tu restaurante cada vez que pueda.
Programa de fidelización con valor agregado
Ya que sabrá que además de consumir su platillo y bebida favorita, obtendrá gratis alguno de tus productos.
Es importante que pongas en marcha un programa de fidelización para tus clientes.
Recuerda que tu restaurante debe tener ventajas competitivas y así será más atractivo para todo tipo de clientes.
Así que pon atención a las recomendaciones de los expertos para que puedas ofrecer un valor agregado a tus clientes, de acuerdo a Marketing Restaurante.
Cinco consejos para brindar valor agregado a tus clientes
Recarga gratis de bebidas
Uno de los principales productos que puede ser tu carta fuerte para lograr la fidelización de tus clientes es ofrecer bebidas gratis.
Es decir, que solo le cobres la primera y que ofrezcas rellenar el vaso más si se trata de agua de frutas, eso nunca falla.
Y es que actualmente los consumidores se están inclinando por los alimentos saludables y algunos dejan de lado el refresco.
Por eso puedes aprovechar la oportunidad de ofrecer bebidas saludables o las aguas con frutas.
Muchos restaurantes ofrecen el servicio refill (rellenar) y es una gran oferta para los clientes.
Sin duda una de las bebidas favoritas a la hora del desayuno es el café, principalmente en americano y el descafeinado.
Así que puedes ofrecerlo durante el desayuno, para que los consumidores puedan degustar y disfrutar sus alimentos.
Ensaladas gratis
Las ensaladas siempre serán un gran valor agregado para tus clientes, puedes ofrecer de manera gratuita como inicio, antes de que ordene sus alimentos.
Postre gratis
Otro valor agregado que puedes brindar en tu restaurante y lograr la fidelización de tus clientes es el postre gratis.
Pero lo primero que tienes que hacer es evaluar los costos y ofrecer postres de fácil elaboración y que no represente un gasto fuerte para tu restaurante.
Agua gratis
No tienes que ofrecer todos estos productos gratis, pero sí alguno de ellos y lograrás la fidelización de tus clientes.
Otro valor agregado que puedes incluir en el servicio para tus comensales es ofrecer agua gratis.
Además, será un buen gesto de tu parte, y eso no indica que tienes que sacar de la carta el agua embotellada o agua gasificada.
Obsequios a los niños
Este valor agregado lo agradecen definitivamente los padres de familia, que es un obsequio para los niños.
Un libro para colorear, un globo, un pequeño juguete, las ideas son varias, así que puedes sacar provecho de la estancia de los niños.
You might also like
- La importancia de contar con un profesional de marketing en tu restaurante
- Cómo elaborar una base de datos de tus clientes
- Aprende a tener un negocio gastronómico rentable
- Adapta tu restaurante al nuevo gusto de los consumidores