La conexión empresa cliente debe ser tratada como una relación de pareja: escúchala, préstale atención, sobre todo trátala con respeto, si logras este vínculo te garantizamos una relación a largo plazo, por ende, clientes fieles.
En el marketing digital existen varias estrategias para lograr la fidelidad de un cliente y ninguna de ellas es inalcanzable, solo basta con prestar atención y cumplir con sus necesidades básicas.
Clientes Fieles
¿Has escuchado la frase “la base de toda relación está en la confianza”? te parecerá muy trillada, sin embargo, es el primer paso para crear una relación y esto se logra a través de una buena comunicación.
El ecommerce no tiene por qué ser frio, al contrario, hay que hacer sentir al cliente como una persona especial. A decir de diversos expertos en marketing digital, después de la compra viene el trabajo de lograr clientes fieles a tus productos y servicios.
Pide su opinión
Tras una entrega ¿te das tiempo de saber qué opinión tienen de tu producto?, ¿cuentas con un cuestionario de satisfacción que te indique qué deberías mejorar para que tu servicio sea excelente?
Si respondiste “no” a cualquiera de las dos preguntas deberías de prestar atención a esos detalles, que parecieran insignificantes, pero te ayudarán a diferenciarte de otros comercios.
Recupera la confianza
Como en todo negocio, nada es perfecto, y habrá días en los que no cuentes con el producto que estás ofertando en tu menú o bien puede que por un tema ajeno a tu marca el pedido no llegó en tiempo y forma.
Si te ha pasado esto, no te abrumes, ocúpate, toma el teléfono y haz una llamada al cliente, ofrece una disculpa y enmienda el problema con estas posibles soluciones: proponle un producto (aunque sea más caro) al mismo precio del producto que se te agotó.
No los dejes ir
Compensa con un postre la llegada tarde de su servicio. El buen sabor de boca que dejarás será tan grande que no solo te volverá a comprar, sino que te recomendará con algún amigo y hasta una buena calificación recibirás en alguna de tus redes sociales.
El factor sorpresa provoca clientes satisfechos y es muy fácil de lograrlo. La relación con el cliente no debe de terminar con la entrega del producto, deber ser duradera y de largo plazo.
Trato VIP
Si quieres que tus clientes sean recurrentes añade un plus en tus entregas, es decir, un detalle como, por ejemplo: la prueba de tu postre más vendido en tu negocio o un mensaje de ¡gracia! escrito con tu puño y letra provocará una sensación de atención personalizada.
A cada cliente hay que darle un seguimiento especial, revisa con qué regularidad te compra y ten muy claro cuáles son sus productos favoritos.
Ofrece sin que te lo pidan
Si después de un tiempo te das cuenta de que está dejando de consumir, hazle saber que lo extrañas y ofrécele una promoción a la que no pueda resistirse: un 2×1 en su comida favorita, un descuento o un producto gratis de su elección en la compra de otros.
En primera instancia pensarás que estás perdiendo, pero a largo plazo te darás cuenta de que lograste retener a un comensal a través de un servicio de atención al cliente de primera.
Tus clientes frecuentes se merecen un trato VIP a través de programas de fidelización.
Esta es una de las estrategias más utilizadas en los negocios y consiste en ofrecer un descuento o un producto gratis después de cumplir con cierto número de compras.
Lo único que tienes que hacer es llevar un registro de compras y al final el cliente obtendrá un beneficio y así recompensarás su lealtad.
Rebasa sus expectativas
Cuando adquieres un producto como cliente lo menos que esperas es recibir tu producto según la descripción, sin embargo, hay quienes van un paso adelante.
Si la entrega es a las 9:00 pm ¿Qué opinaría el cliente de que llegue 20 minutos antes?
Seguro se sentirá satisfecho con la entrega y tu empresa quedará mejor posicionada ante el cliente y no dudará en volverte a comprar porque seamos sinceros, a todos nos encanta recibir un producto antes del tiempo estimado de entrega.
Crea comunidades
El uso de las redes sociales es fundamental si quieres lograr clientes fieles. Estos espacios fueron creados para provocar conversaciones, así es que no dudes en pedirle a tu cliente que comparta su experiencia de compra en tus redes e incluso puede compartir imágenes de tus servicios.
Incluso, puedes nombrar cada mes a tu cliente más fiel, hazle saber lo importante que es para ti que pertenezca a tu comunidad y convierte a tus clientes fieles en alguien especial para tu marca.
No dejes de comunicar
Siempre será importante dar a conocer a tus clientes cuál es la oferta del día, así como los nuevos productos que estás por lanzar, haz uso del Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram, Newsletter o boletín de noticias sobre tu página web.
Recuerda que un cliente fiel es aquel que te seguirá a todos lados con los ojos cerrados porque conoce tus servicios, no los defraudes por un mal marketing y sigue construyendo tus sueños a través de clientes fieles.
No dejes de reinventarte, consulta más tips para tu negocio en TUORDEN.MX y sigue creciendo como la espuma.
You might also like
- Por qué no vendo nada través de las redes sociales
- Razones por las que no estarías vendiendo
- Así ha evolución el marketing online
- Tips para sacarle jugo a un negocio durante el semáforo rojo