En el sector restaurantero es importante que los clientes queden satisfechos, pero también recurren a una estrategia para conseguir que los clientes pidan los platos que quieres.
Los restauranteros recurren al Neuromarketing, para influir en las decisiones de sus clientes, aunados a la varias prácticas psicológicas como la del color y la música.
Por ejemplo algunas herramientas de marketing son aplicadas en los colores, de acuerdo a la psicología, los colores rojos o naranjas ayudan a estimular el apetito.
Influir para la selección de platos
Mientras que la música juega un papel importante en el estado de ánimo de los clientes, ya que si es suave, eso invitará a los clientes a estar más tiempo en el restaurante y se verá reflejado en el consumo.
De lo contrario, si la música es muy ruidosa, terminarán de comer y se marcharán.
Y en los pedidos en línea aplica también las estrategias de marketing para ofrecer a los clientes los platillos favoritos, y captar a clientes potenciales.
Así son algunas tácticas que usan los restauranteros para atraer a los comensales, pero a la hora nos enfocaremos en el menú.
Y es que los restaurantes echan mano del neuromarketing.
para influir en las decisiones de los clientes a la hora de ordenar sus platillos.
Veremos algunos aspectos y trucos psicológicos a los que recurren los dueños de restaurantes para que termines eligiendo el platillo que a ellos les conviene vender.
La carta y la descripción del platos
Comencemos desde el principio: la presentación de los platos de tu carta, donde puedes describir cada menú, y las sugerencias de la casa.
En el marketing de restaurantes es importante hacer antojables a la vista cada platillo, eso también te ayudará a atraer más clientes.
Por ejemplo, si te ofrecen una carne a la tampiqueña y una carne asada acompañada con enchilada, rajas y guacamole y otras guarniciones, seguramente se te antojará más el platillo que ves más completo.
Y es que en la descripción de lo que contiene el platillo será más atractivo, ya que el cliente sentirá que vale la pena pagar por el platillo que considera más completo, que por el que simplemente tiene el nombre.
Estos trucos psicológicos te sirven para influir en las decisiones de tus clientes.
El marketing gastronómico tiene que recurrir también a trucos psicológicos para influir en las decisiones de los clientes.
De acuerdo a un estudio especializado, el 27 por ciento de los platillos que son presentados de forma más descriptiva en el menú, son más pedidos, que los que tienen solamente en nombre.
Evitar el símbolo de pesos junto al menú de platos (platillos)
No espantes a tus clientes con los precios del menú, aunque no sean muy elevados, recuerda que la psicología juega un papel muy importante a la hora de ver el menú.
El precio debe ir en una tipología más pequeña a un lado del nombre y/o descripción del platillo, pero además de esto, evita poner el signo de pesos ($), ya que esto psicológicamente impactará en el cliente, y en lugar de ver el alimento que desea pedir, estará pensado en el dinero que se va gastar.
Así que lo mejor es que le dé gusto al paladar, y no es que lo estés engañando, simplemente le estás dando prioridad a satisfacer sus necesidades, ya que el precio está presente en la carta.
La importancia de los precios
Y ya que estamos hablando de los precios, lo recomendable es que sean múltiplos de 5, de acuerdo a un estudio de Food and Brand Lab de la Cornell University.
Para el cliente será más atractivo y confiable ver un precio de en una cantidad cerrada en múltiplos de cinco, que si terminan en .99 0 en otra cantidad menor a la unidad.
Bautiza tus platos
Otra estrategia para influir en los clientes y que sientan una atención personalizada es ofrecerles platillos de la casa, bajo en nombre también tradicionales, esto funciona muy bien para los conservadores.
Origen de los ingredientes
Un valor agregado que puedes darles a los clientes es destacar el origen de los productos que van a consumir, lo que reflejará la calidad del platillo y por consecuencia el precio será lo de menos.
Nombres étnicos de los platillos
Una práctica muy recurrida para los restaurantes es poner el nombre étnicos o geográficos a sus platillos, principalmente si se trata de nombres exóticos o de comida internacional.
Eso le dará una impresión que sus gustos son exigentes y de igual forma el precio no tendrá mucho peso.
Esto funciona perfectamente tanto en el marketing tradicional como en el digital, donde la ventaja que tiene es el uso de las redes sociales para promocionar sus platillos y atraer clientes.
You might also like
- Tips para sacarle jugo a un negocio durante el semáforo rojo
- Cómo elaborar una base de datos de tus clientes
- 10 claves para atraer clientes a un restaurante
- Cómo innovar para atraer clientes a tu restaurante