Existen múltiples razones que nos motivan a una cena fuera, desde la atmósfera y el ambiente de un lugar, hasta el confort y conveniencia de no tener que preparar los alimentos y lavar los platos.
Salir a cenar a un buen restaurante representa una oportunidad para tener tiempo de calidad con personas queridas y amigos, bajo un ambiente cálido y relajado.
Aunque las autoridades han ampliado los horarios de operación en la industria restaurantera bajo estrictas medidas de precaución, debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, muchas personas prefieren quedarse en casa y optar por un servicio de entregas que les garantice seguridad alimentaria.
Una buena opción sería proporcionar una experiencia de cinco estrellas en casa con las siguientes recomendaciones.
Crear una atmósfera
La industria restaurantera invierte tiempo y dinero en generar un ambiente, mediante ajustes de sus mesas, iluminación, decoración y diseño para que cada cliente tenga algo interesante que observar.
Esta misma sensación se puede recrear en casa, tratando de evitar comer en los lugares habituales y adaptar un rincón con una mesa bien dispuesta, junto al jardín, en la azotea, frente a una ventana o una chimenea.
Al ofrecer este servicio, debe solicitarle al cliente que seleccione un espacio adecuado dentro de su domicilio para colocar una mesa de acuerdo al número de participantes.
En primavera o verano se puede adaptar un área en una terraza o en el jardín para una cena romántica.
En épocas de frío se puede buscar un rincón de la casa que pueda adaptarse como la sala, estudio, una esquina donde colocar un cuadro bonito.
El servicio a ofrecer debe disponer distintas opciones de mesa, con vajilla, mantelería y cubiertos que remitan al restaurante.
No tiene que ser un espacio amplio, solo buscar que la decoración sea interesante y sugestiva.
Platillos a elegir
La carta que se presentará digitalmente a los clientes potenciales debe contener un número ajustado de opciones para facilitar su preparación y servicio de delivery.
Una buena idea será sugerir a los clientes que la cena será una experiencia compartida para que los integrantes puedan intercambiar opiniones sobre el platillo a servir.
El propietario del restaurante deberá determinar qué tipo de negocio desea ofertar, ya sea la modalidad take away, servicio de comida a domicilio o ambas.
En sus estrategias de marketing, el restaurante debe enfatizar que cuenta con un servicio Premium-
Este servicio debe incluir una experiencia integral que incluye platillos, bebidas, servicio y ambientación donde el cliente no tendrá que preocuparse por nada.
Aunado a opciones que incluyan únicamente reparto a domicilio para cubrir así un rango de precios que amplíe el número de clientes potenciales.
Existe otro modelo de negocio en el que se ofrecen cenas de lujo para llevar y solo se requiere descargar una aplicación en el teléfono.
Elección de mantelería y vajilla
La opción Premium debe ofrecerse desde la mesa, mantelería, vajilla y cubiertos, así como elementos decorativos y servicio, todo adaptable a los domicilios de los clientes.
En caso de restaurantes clásicos, se recomienda que el servicio reproduzca la experiencia de asistir personalmente al sitio,
Se recomienda mantelería blanca, disposición de cubiertos en el orden correcto, vajilla y servilletas de tela.
La cristalería y cubiertos deben lucir impecables para alcanzar el mismo nivel de elegancia del establecimiento.
Arreglos de mesa
Un bonito arreglo floral al centro de la mesa, de un tamaño discreto para no obstaculizar la conversación es el tipo de detalles que harán sentir especial a sus clientes.
Trate de que el arreglo combine con el resto de la decoración especialmente el mantel.
Ajuste la iluminación
Para brindar un toque de calidez o intimidad a la velada, evite utilizar la luz directa habitual y emplee fuentes indirectas como lámparas laterales.
Puede cambiar los focos normales por unos más tenues o cubrir ciertas lámparas con telas para alcanzar el efecto deseado.
Por supuesto que ofrecer una cena a la luz de las velas es bienvenido.
Bebidas para la ocasión
Una buena cena debe maridar con vino o cualquier bebida que acompañe adecuadamente los platillos que planea servir.
Generalmente hay algunas convenciones tales como servir vino tinto con carnes rojas o vino blanco con pescados.
Trate de averiguar los gustos de sus clientes con algún servicio cortesía de la casa como agua mineral.
Existen formas creativas para sobrellevar las noches de aislamiento consecuencia de la actual emergencia sanitaria.
Ofrecer una cena romántica, familiar o una reunión entre amigos.
Tu restaurante puede ofrecer un servicio de cenas de lujo a domicilio apoyado en una estrategia de marketing basada en correo electrónico.
Si se cuenta con una amplia base de datos de los clientes aunada a una campaña en redes sociales.
En Tuorden.mx contamos con la infraestructura y todo los necesario para que tu restaurante ofrezca servicio a domicilio a precios mucho más accesibles que la competencia.
Contáctanos aquí y un representante te platicará más a fondo de los distintos paquetes disponibles para colocar a tu restaurante en el mapa digital.
You might also like
- Amplía la oferta gastronómica para atraer más clientes a tu restaurante
- La importancia de contar con un profesional de marketing en tu restaurante
- Cómo elaborar una base de datos de tus clientes
- Aprende a tener un negocio gastronómico rentable