Realizar un inventario para cualquier negocio es fundamental, sobre todo para un restaurante, ya que, a través de éste, podrás tener mejores medidas de control en relación a las finanzas.
Varios problemas con el dinero terminan afectando cosas como el no saber las ganancias exactas de tu negocio, así como el gasto que realizas cada periodo determinado en la compra de los alimentos para tus platillos.
Actualmente, debido a la problemática que se vive a nivel mundial por la COVID-19, la incertidumbre en el ámbito restaurantero ha crecido a medida que pasan los meses, sobre todo en México.
Es por eso que, a pesar de la situación, es necesario que realices una serie de tareas para con tu negocio, como mantener actualizado tu inventario en el restaurante.
¿Cómo organizar mi inventario?
Es preciso decir que dicha actividad debe realizarse constantemente, esto es lo más importante, sobre todo para saber los productos que se necesitan o están por agotarse, y así evitar el exceso y despilfarro.
Actualizar
Si mantienes un inventario actualizado, te será mucho más fácil saber qué productos tienes en tu negocio y para cuántos días te alcanzarán.
Conociendo esto, no tendrás que desechar grandes cantidades de alimentos, pero sobre todo, no gastarás de más.
Usar
Establece una norma sobre el uso de los productos en relación a su fecha de caducidad. Coloca enfrente de tu almacén la despensa que hayas comprado días antes que los artículos recientes, así serán usados primero que los productos más frescos.
Asigna actividades
Asigna a una o dos personas para encargarse del inventario cada vez que se tenga que realizar, pues ellas sabrán con exactitud los registros que hay que hacer sin correr el riesgo de cambios drásticos y errores.
Organizar
En un punto de venta físico, como un restaurante, tener en claro las áreas donde colocas los productos es importante, ya que de esta manera, te será más fácil reabastecer, además de contar los productos en existencia.
Ventajas
Más orden
Que los productos no estén ordenados y en una área asignada para ellos, dependiendo de su tipo, provocará pérdidas monetarias.
Ordenar todas tus compras te proporcionará visualizar un mejor panorama en tu restaurante al conocer qué tienes o qué falta en tus almacenes.
Menos merma
Que los productos se desperdicien, venza su caducidad o que incluso haya un “robo hormiga” por parte de los empleados, te hace perder cantidades importantes de dinero cuando los sumas.
Con inventario, la merma podría reducir considerablemente, lo que te permitirá tener ganancias más elevadas comprando sólo lo necesario para tu negocio.
El objetivo de los inventarios es que puedas contar con información, y sobre todo control, de costos y flujos de dinero con la finalidad de mantener sanas las finanzas de tu restaurante.
En TuOrden.mx te ayudamos a impulsar tu negocio a través de nuestros planes de marketing. ¡Contáctanos!
You might also like
- Así ha evolución el marketing online
- Ventajas de los contenedores biodegradables en tu negocio
- Cómo mejorar la atención al cliente en la era COVID
- Flexitarianismo ¿qué es y cómo influye en el futuro de los restaurantes?