La industria restaurantera está en constante cambio para agradar a los consumidores, por eso te damos algunos consejos de cómo innovar para atraer clientes a tu restaurante.
Y si eres de las personas inquietas y creativas, no te costará trabajo marcar una diferencia entre tu restaurante de la competencia.
Ya que es necesario en la actualidad aportar un valor agregado a tus clientes que acuden a tu restaurante.
La innovación es una parte fundamental para que tu restaurante siga presente en la mente de los clientes, además de que se verá reflejado en el crecimiento de tu negocio.
Además, tu restaurante se mantendrá competitivo en el mercado.
¿Cómo innovar en un restaurante?
Ahora va la parte fundamental de este tema, para lo cual debes tener presente que la innovar, representa aportar valor a lo que ofreces a tus clientes.
Por eso es importante una estrategia de marketing gastronómico, para que puedas realmente innovar y marcar la diferencia con tu competencia.
Lo primero que debes pensar es cómo puedes lograr que tus clientes noten ese valor en cada producto o servicio que ofreces.
Te vamos a presentar siete recomendaciones de los especialistas para que apliques una buena estrategia de innovación en restaurantes.
Innovar a través del producto
En lo que tienes que pensar primero para innovar es en tu producto, así que debes estar al pendiente de las tendencias y novedades.
Después, debes pensar de qué manera puedes incluir esas novedades o tendencias a tus productos y servicios, sin perder su esencia.
Por ejemplo: para este 2021, las tendencias gastronómicas más relevantes son: cocina abierta todo el día, delivery food (comida a domicilio), comida para llevar.
Así como platos preparados para comer en casa y por supuesto, está muy de moda la comida vegana.
Sin dejar de lado los productos locales y amigables con el medio ambiente, entre otras tendencias para este año.
Ofrece menús a tus clientes con la tenencia de los platillos, haz que tu oferta gastronómica sea atractiva para tus clientes.
No olvides promoverla en tus redes sociales, recuerda compartir imágenes espectaculares ya que son un medio donde se pueden explotar muy bien los elementos gráficos.
Servicio de calidad para innovar
Ofrece servicio de calidad, desde que llega el cliente, ordena sus alimentos, la atención mientras come, hasta el momento en que paga y se retira.
Innovar es parte fundamental de cada estrategia de marketing gastronómico, por eso no debes descuidar cada detalle que pueda aportar valor a tus clientes y que marque la diferencia.
Cada detalle cuenta para los clientes, sé empático y ponte a pensar si el servicio que estás ofreciendo es el indicado, si es eficaz y rápido.
La amabilidad juega un papel determinante para todo tipo de clientes, así que revisa siempre estos protocolos.
Los procesos
Lo importante para todos los clientes es que valoren su tiempo, por eso es importante que lo contemples en tu estrategia de marketing, ya que no solo es atraer a los clientes, sino la fidelización.
La cual lograrás si recibe lo que necesita, es decir un trato amable, un servicio rápido y eficaz, principalmente si se trata de empleados de oficina, que ellos cuentan con un horario para su comida.
Los proceso y procedimientos son la columna vertebral del servicio que ofreces y que te ayudará a la fidelización de tus clientes.
Debes tomar en cuenta también el rol de cada uno de tus trabajadores y los insumos con los que debe trabajar, para evitar estrés y frustraciones.
Si todo marcha sobre ruedas en la cocina, no tendrás problemas.
La marca
Los hábitos de consumo están cambiando, las tendencias es consumir lo más natural que se pueda.
Y que los productos que se emplean en la elaboración sean amigables con el medio ambiente.
Se preocupan por consumir productos locales, que sean menos procesados.
Así que debes alinearte a sus necesidades para poder estar a la vanguardia en las nuevas tendencias.
La comunicación
Para que tu restaurante se mantenga en comunicación con sus clientes debe contar con: página web, redes sociales, estrategia de Email Marketing.
En cuanto al sitio web debe tener un diseño responsive, es decir que debe adaptarse a los dispositivos móviles, ya que la mayoría de las personas realizan las consultas y operaciones a través de los smartphone.
El sitio web debe ser muy visual, con información clara, concisa y precisa, además debe ser fácil de navegar, donde pueda encontrar las opciones de reservar online, hacer pedidos a domicilio.
La experiencia
Para innovar debes superar las expectativas de tus clientes, desde la bienvenida hasta que se marcha.
Los clientes no solo van a consumir alimentos a tu restaurante, sino que lo hacen por la experiencia que viven con todos sus sentidos.
Además de darle gusto al paladar, goza del ambiente, el trato y la atención que se les da, por eso debes marcar la diferencia con la competencia.
Hazlo sentir especial, dale un trato preferencial y hasta puedes usar una vajilla diferente.
La comunidad
Otra forma de innovar para atraer clientes a tu restaurante es demostrar el valor que les das, no solo a ellos, sino a los empleados, así sabrán que están en el lugar indicado.
Ya que el buen trato que le des a tus empleados, reflejará la calidad del servicio que reciben.
You might also like
- Razones por las que no estarías vendiendo
- Tips para sacarle jugo a un negocio durante el semáforo rojo
- Cinco consejos para optimizar un negocio de hostelería
- Amplía la oferta gastronómica para atraer más clientes a tu restaurante