Actualmente leemos y escuchamos del término e-commerce por todos lados, incluyendo para vender comida.
Para ser realistas, a cómo se ha movido el mundo tecnológicamente hablando, quien no tiene presencia digital, minimiza demasiado las posibilidades de atraer clientes.
Con el crecimiento y la aparición de cada vez más plataformas de delivery, tener tu propia tienda online para vender comida, bebidas y postres, etc. se vuelve en un proyecto que sí o sí debes de poner en marcha.
Vender comida online resulta todo un reto, sin embargo, no es algo imposible de hacer.
En Tu Orden Mx te vamos a dar algunos consejos para que tu venta online sea exitosa y puedas dar los primeros pasos de manera contundente.
Toma nota
Lo primero que debes de establecer es qué tipo de alimentos vas a vender; si te vas a enfocar en comida casera o gastronomía más especializada; si incluirás postres, bebidas, paquetes y/o harás pedidos especiales.
En pocas palabras, debes de definir el tipo de negocio que buscas lanzar.
Una vez que lo tienes claro, es importante resaltar que, como se trata de alimentos, debes de tomar en cuenta su caducidad, así como los cuidados y la higiene que requieren.
Es muy importante que sean frescos
Si no quieres tener dolores de cabeza, son temas de los que debes estar muy pendiente e incluso mantener dentro de tus prioridades.
Para aumentar tus ventas, te será de mucha utilidad ponerle un sello especial a tu tienda online, es decir, algo que te haga diferenciarte de las demás plataformas de gastronomía: ¿Cuál es ese plus que ofreces sobre tus competidores?
El siguiente paso es encargarse del diseño web y montar la tienda online.
Antes de salir al aire, puedes hacer diversas pruebas hasta que estés seguro que el producto es exactamente el que esperabas.
Los planes, las características y los costos dependerá del tipo de plataforma que necesites. Puedes empezar por lo más sencillo e ir creciendo conforme el negocio se vaya aterrizando.
Es muy importante que para este punto tengas definido un nombre, un logo y una forma de contacto.
El tener estos aspectos básicos, le darán mayor confianza a tu consumidor.
Si le agregas alguna función que ayude a definir los pedidos por códigos postales, estarás ofreciendo un servicio bastante completo.
Define la logística que está detrás de esta tienda online
Es uno de los puntos más importantes, por ejemplo, debes de saber quiénes van a entregar los pedidos, definir tus áreas geográficas y estimar tiempos. Todo dependerá del tipo de servicio que quieras dar.
Una opción es que lo hagas a través de un servicio de delivery.
Define cómo van a cobrar y qué tecnología necesitas para establecer los pagos. Hay varios softwares, desde los más sencillos hasta los más sofisticados, que pueden ayudarte en este punto.
El siguiente paso y que te ayudará a ganar dinero, es la publicidad, es decir, poner en marcha campañas de marketing digital y redes sociales para dar a conocer tu marca, tus productos y así ver crecer tus ventas con el paso del tiempo.
Justo ésta es el área de experiencia con la que Tu Orden Mx puede ayudarte a atraer clientes nuevos y a fidelizar a los que ya te han comprado.
Si has llegado hasta esta parte del artículo y te sientes un poco nervioso, no te compliques, la forma más fácil de vender comida por internet es hacerlo a través de plataformas de delivery y dependiendo de la que elijas, serán los costos que pagarás de comisión.
Las redes sociales también pueden ser una buena arma para vender comida, actualmente son una de las herramientas más poderosas al momento de dar a conocer tu negocio.
Como puedes ver, opciones hay muchas, de lo que se trata es que definas presupuestos, tiempos y la manera en que quieres y puedes hacerlo.
No te olvides que Tu Orden Mx puede ayudarte a dar este paso tan importante en el mundo de los negocios.
You might also like
- Por qué no vendo nada través de las redes sociales
- Razones por las que no estarías vendiendo
- Así ha evolución el marketing online
- Comercio electrónico: La respuesta ante la incertidumbre