Aunque no lo creas tus proveedores forman parte de tu equipo de trabajo y como tal debes darles la importancia que se merecen.
Durante esta emergencia sanitaria, debido al Covid-19, millones de proveedores han fungido como “salvavidas” de innumerables restauranteros.
La buena relación que llegues a tener con tus proveedores saldrá a relucir cuando tu negocio atraviese por su peor momento o simplemente necesites de una ayuda excepcional como una buena condición de pago.
¿Cómo sacarles mayor provecho?
Si bien es cierto que los proveedores están al servicio de los restauranteros, también lo es que de ellos puedes sacar grandes ventajas como:
- Entregas puntuales. La buena relación que llegues a tener con tus proveedores hará que aparezcas siempre en su lista de entregas a primera hora.
Si este punto no te parece tan representativo imagina que la producción de un platillo queda en pausa por la falta de un insumo.
¿Verdad que ya tiene sentido aparecer en los primeros lugares de entregas?
- Descuentos. Después de ser un buen cliente las grandes empresas suelen recompensarlos con uno que otro descuento.
Cualquier descuento que puedas recibir de un proveedor será bien recibido, sobre todo, porque al final del día esto significa una ganancia extra.
Es muy probable que pida a su superior que te sume al e-mail marketing de la empresa para que te enteres de los productos están en descuento e incluso si llegan a estar al 2×1.
- Una gama de opciones. Tal vez tú no lo sepas, pero las empresas suelen tener productos de alta calidad bajo otro nombre y claro, con un mejor precio.
Los proveedores son los primeros en conocer estos tips y aunque el producto esté al servicio de todos los clientes, no siempre se conoce el nuevo producto o servicio.
Si tu proveedor ha logrado una gran conexión contigo es muy probable que te mencione sobre los nuevos servicios y productos que tiene para tu negocio.
- Te rescatará de cualquier crisis. La pandemia por la que atraviesa el mundo ha dejado a miles de empresas sin crédito para hacer las compras.
Tu proveedor será el primero en abogar por tu empresa para alcanzar un crédito que permita a tu departamento de compras levantar un pedido.
Tal vez este punto te parezca sencillo de resolver con otra empresa, pero no lo es, sobre todo en estos momentos de incertidumbre, donde nadie quiere prestar por miedo a no recuperar su dinero.
- Puedes negociar varias condiciones de pago. La mayoría de las empresas suelen pagar en una sola exhibición, pero otras más tienen otras opciones.
Si eres un cliente respetado por tu proveedor, éste te dará un abanico de condiciones de pago que seguramente se ajustarán a tus necesidades.
Tips de ahorro que todo restaurantero debería conocer
¿Cuáles pueden ser estas condiciones de pago?
- Pago en una sola exhibición
- El pago en dos exhibiciones
- Plazos de pago de 30 o 60 días
Pídele entregas seguras
Actualmente lo que las grandes empresas quieren es hacer gastos innecesarios, pero tú como cliente estás en todo tu derecho de pedir que cumpla con uno que otro requisito.
No pidas más de lo normal, simplemente pide que siga las normas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19.
Corrobora si el vehículo con el que hace sus entregas es seguro, sobre todo si cumple con los protocolos de seguridad que ha pedido la Secretaría de Salud.
Más allá de si el vehículo es o no de años recientes, lo importante es que cuente con refrigeradores que mantengan la comida fresca durante el trayecto a su destino.
¿Qué hay de los repartidores?
La persona o personas que te han las entregas deberán también cumplir con ciertos requisitos como:
- Aseo personal
- Uniforme limpio
- Uso de mascarilla
¿Dónde te deben entregar?
Por ningún motivo los repartidores deberán tener contacto alguno con la gente de tu cocina.
Deberás habilitar un espacio de tu lugar de trabajo como bodega de entregas para que una sola persona reciba y de inmediato desinfecte lo que entre a tu negocio.
Esta acción forma parte de la nueva normalidad y la sana distancia que tanto ha pedido el Gobierno.
El engranaje perfecto
Una vez que te has ganado el respeto de tu proveedor será más fácil negociar una buena condición de pago, tu departamento de compras se mantendrá activo y de paso puedes pedir que entregas seguras con total confianza.
La complicidad que puedas llegar a tener con tu proveedor siempre será un punto a tu favor.
Para más tips de ahorro entra a TUORDEN.MX y sigue potencializando tu negocio.
You might also like
- Cómo ha evolucionado el marketing online
- Por qué no vendo nada través de las redes sociales
- Razones por las que no estarías vendiendo
- Así ha evolución el marketing online