Sin duda alguna, comer es uno de los mayores placeres de la vida, por eso por eso grandes restaurantes son reconocidos por su alta gastronomía, y ese reconocimiento mundial, tiene un origen, por eso te hablamos de cómo funciona la guía Michelin.
Y es que los grandes restaurantes buscan ser reconocidos con las ya famosas estrellas Michelin, que les da un prestigio a nivel mundial.
Los restaurantes mexicanos no son ajenos a esto, incluso tanto chefs y restaurantes nacionales han sido reconocidos con las estrellas Michelin, que los lleva a un alto nivel por su gastronomía.
Además de que la gastronomía mexicana fue declarada en 2010 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por UNESCO.
El origen de la Guía Michelin
Los orígenes de la Guía Michelin se remontan a 1900, cuando los hermanos André y Edouard Michelin decidieron crear un libro que fuera útil para los turistas.
El objetivo original de la Guía era recomendar la compra de neumáticos, que su empresa fabricaba y los caminos para usarlas.
Pero fue hasta 1920 cuando la Guía Michelin dio un vuelco y las recomendaciones se centraron en los restaurantes.
La Guía Michelin se convirtió rápidamente en una referencia gastronómica, que contenía opiniones de los clientes para ayudar a elegir la mejor opción.
El reconocimiento mundial que da esta guía va desde una estrella hasta tres estrellas Michelin y funcionan de la siguiente manera:
Una estrella Michelin
Si un restaurante es reconocido con una estrella significa que es bueno en su categoría.
Dos estrellas
Pero si el restaurante alcanza dos estrellas, quiere decir que el lugar es de primera clase en el tipo de comida que ofrece.
Tres estrellas
Y si un restaurante alcanza las tres estrellas Michelin, el máximo reconocimiento por su calidad creativa, representa que es de calidad excepcional, y que vale la pena desviarse para visitarlo y degustar de su gastronomía.
Los inspectores
El reconocimiento a cada uno de los restaurantes con estrellas Michelin, es el resultado del trabajo arduo de chefs e inspectores anónimos.
Lo que se toma en cuenta
Los inspectores de la guía son profesionales con formación en escuela de hostelería, que cuentan con una gran experiencia en hoteles y restaurantes.
Los inspectores tienen una vida llena de grandes experiencias en todo el año.
Ya que pueden disfrutar de la gastronomía de más de 250 lugares diferentes, donde llegan como visita anónima.
Los criterios que se toman en cuenta son: selección de productos, creatividad, dominio del punto de cocción y de los sabores.
Además de la relación calidad y precio, así como la regularidad.
You might also like
- Razones por las que no estarías vendiendo
- Cinco consejos para optimizar un negocio de hostelería
- Amplía la oferta gastronómica para atraer más clientes a tu restaurante
- Las ventajas del food service para restaurantes