Una de las mayores preocupaciones en toda cocina es la conservación de frutas y verduras, para que no pierdan propiedades, ni esa frescura con la que fueron adquiridos.
Así que para poder conservarlos es importante tomar en cuenta las características de cada verdura para poder conservarlas de la mejor manera, para que al momento de guisarla o servirla en el plato luzcan “frescas como una lechuga”.
En los restaurantes este manejo debe ser muy preciso, porque sino representarían pérdidas para el negocio, y de lo que se trata es sumar y complacer a los comensales.
Pero también para las cocinas en los hogares es importante que las verduras duren más tiempo y que no se echen a perder.
Benditas bolsas de plástico
Una de las grandes aliadas en esta tarea son las bolsas de plástico, así que es importante saber cuáles son los vegetales que se guardarán en la nevera.
Lo recomendable es lavar las frutas y verduras antes de meterlas en las neveras, para quitarles toda tierra que traigan, además de quitar las partes que se ven marchitas, cuando se trata de hortalizas.
Tras dejarlas escurrir para eliminar el exceso de agua, deben guardarse en bolsas de plástico con orificios, esto es básico, para que se conserven por más tiempo.
No son recomendables las bolsas selladas, porque el producto se va descomponiendo.
Recuerda que es importante que conserven sus propiedades nutritivas, textura, color y hasta el olor.
Piezas enteras
Las frutas y verduras deben guardarse enteras, ya que si se cortan, además de que se pueden echar a perder antes de tiempo, pierden también sus propiedades nutrientes y eso no es bueno.
Algunas hortalizas se pueden conservar en el envase donde las adquiriste, pero es importante desinfectarlo ante la pandemia del coronavirus que afecta a la mayor parte del mundo.
Puedes usar un desinfectante en aerosol o bien con alguno líquido. También se puede hacer una mezcla de agua y unas gotas de cloro eliminar los virus tanto de los envases y frutas y verduras.
Y si las hortalizas no fueron adquiridas en envases, no importa se pueden colocar en bolsas de plástico con orificios, y si solo tienes bolsas completamente selladas, no hay problema, tú mismo puedes hacer las perforaciones.
Las verduras que les va bien en la nevera son rábanos, nabos, lechuga, brócoli, judías verdes o espinacas.
Ya que se tenga las verduras seleccionadas y empacadas en las bolsas de plástico, las puedes guardar en los cajones de la nevera que están hasta abajo. Eso ayudará a conservar su humedad y durarán más, en lo que decides en qué platillo las puedes utilizar.
No todas necesitan guardarse en la nevera
Aunque hay que tomar en cuenta que algunas verduras se conservan más a temperatura ambiente, incluso guardan sus propiedades como las cebollas, ajos, papas, tomates enteros, los cuales deben estar en un lugar fresco, seco y bien ventilado.
Las verduras que también deben conservarse a temperatura ambiente son melones y sandías, plátanos, kiwis, ciruelas, duraznos y mangos.
Toma en cuenta las recomendaciones para que tus frutas y verduras se mantengan en buenas condiciones por más tiempo.
Mucha higiene
No olvides que todas se tienen que desinfectar, ya que en estos tiempos que estamos viviendo, la higiene se tiene que extremar en todos lados y más en los alimentos que se degustaran en un gran platillo.
Ofrece a tus clientes tus mejores platillos, en Tu Orden mx te ayudamos para que entregues tus pedidos al domicilio de tus comensales ¡Conócenos! Y verás el gran cambio que tendrás en tu negocio.