Una de las temporadas más creativas está por llegar, una tradición que sin duda disfrutan grandes y pequeños: la época de Halloween, que, si bien en México convive con la celebración del Día de Muertos, es una fecha en la que la gastronomía se puede lucir sin pretexto, así que prepara comida de Halloween.
Cada celebración es una oportunidad de sorprender a tus clientes. No importa si es para comer en el restaurante o para las entregas de comida a domicilio. Siempre viene a bien una comida personalizada o temática.
Para esta escalofriante fecha puedes preparar terroríficos platillos o postres y meterlos dentro de tu estrategia de marketing, ya que, aceptémoslo, los restaurantes son una parte importante de estos días.
Incluso puedes realizar atractivos concursos que puedes promocionar en redes sociales, serán el pretexto perfecto para atraer a más clientes.
Con la pandemia del coronavirus todavía a cuestas y con la invitación al confinamiento, puedes ser una opción en tu servicio de entregas para que esta fiesta no pase desapercibida.
El único límite será tu creatividad, pero ideas hay muchas. Así que vamos a darte una probadita para que pongas las manos en la masa y te prepares con tiempo para estos días, que seguramente te ayudarán a generar ingresos extras en octubre y noviembre.
Juega con los colores
Uno de los puntos de mayor inspiración son los tonos que uses en tus platillos o postres. Hay que ser bien claro en cuáles son los que representan a esta fiesta de monstruos y muertos.
Entre estos podemos destacar los más obvios como lo son el negro, el naranja y el rojo. Los tonos morados y el amarillo también se relacionan a este motivo.
Usa ingredientes que tengan estos colores o usa algunos colorantes comestibles que puedan ayudarte a recrear cada platillo.
Aprende a separar lo que necesites para la comida salada y otros tantos para lo que ofrecerías de postres. A partir de ahí será más fácil que busques recetas que se acoplen a tus productos o servicios.
Elige el estilo de tus platillos
Puedes adaptar el motivo de las comidas a algo gourmet o del estilo casero. Todo depende de qué tan fácil o difícil pueda ser el proceso de preparación y decoración.
Sabes que la presentación cuenta mucho, así que es mejor recrear algo sencillo, pero bien hecho, a algo que intente ser muy estilizado pero que al final resulte un verdadero desastre.
No solo se trata de que te enfoques en el plato fuerte o los postres, también puedes hacer fantasmales aperitivos, que vendrán muy bien en las pequeñas reuniones familiares o de amigos que se armen durante esos días.
Cocina y decora
Seguramente estás pensando que necesitas ser todo un maestro en el arte de decorar la comida, pero no, no es tan así. Gracias al bendito internet que está al alcance de millones de personas, puedes darte una idea de los platillos que puedes hacer, sin perder la cabeza.
En este modelo de negocio hay un sinfín de opciones y lo mejor es que les pongas tu propio toque.
Por ejemplo, aquí unos sencillos y sabrosos aperitivos como comida de Halloween:
- Banderillas en forma de momia: La cubierta que cubre la salchicha puede simular las vendas de tu personaje, si lo haces de pasta hojaldrada el efecto será mucho mejor.
Corta una pequeña parte de arriba, una vez que la banderilla esté cocinada, y queden libre la frente de la momia, pon dos ojos y listo.
- Escobas de queso: No hay fiesta de Halloween sin las brujas. Así que tenlas presentes a la hora de crear tus platillos. Las escobas de queso pueden ser una opción sencilla, ya que solo necesitas queso y palitos de snacks.
¿Qué tal ofrecer un plato de carnes frías en forma de escoba?
- Mini pizzas de terror: Los personas con los que puedes jugar para este platillo pueden ser variados. La forma en cómo decores con el queso será fundamental.
También puedes usar aceitunas para hacer la forma de los ojos si las cortas en piezas pequeñas o cortarlas más grandes para que sean el cuerpo de algún arácnido.
- Sopa de sesos: No es que vayas a hacerla “literal”, pero la sopa de codito puede ayudar a darte la forma de los sesos que necesites para darle este toque halloweenesco.
Puedes cubrirlas con algún aderezo preparado o crema. Acompañarlas de galletas saladas, pan o palitos snack. Aprovecha los alimentos más sencillos para darle tono a la festividad.
Ya que con algunas de estas ideas tienes para empezar, ahora vamos a centrarnos en los platos fuertes. Aquí tienes opciones:
- Hamburguesas: Hay muchos cortadores que puedes conseguir en las tiendas en línea que pueden ayudarte a darle la forma esperada. Esto te puede servir para la carne, el queso o hasta el pan.
- Sándwiches en forma de ataúd: Solo necesitas un buen cuchillo que te ayude a darle la forma al pan, que sea blanco de preferencia, le dará ese toque fantasmal que necesita. Con cátsup puedes formar la palabra RIP.
Con un poco de pepperoni o salami cortado en forma de cruz no necesitas más. Una forma diferente de hacer tu entrega a domicilio con comida de Halloween.
- Calabazas con pimientos: Solo corta los pimientos, de preferencia rojos, con la forma de una calabaza (resalta sobre todo los ojos en triángulo y la boca), quita el relleno y en su interior puedes agregar fideos, espagueti o cualquier otra cosa que se te ocurra.
- Hot dogs con dedos de bruja: El atractivo está en la salchicha, a la cual le debes hacer la forma de la uña y las arrugas de los dedos. Rodéala de salsa cátsup y estará lista la comida.
En la parte de los postres es donde seguramente encontraremos más opciones para ofrecer comida de Halloween. Aquí te dejamos algunos ejemplos.
- Cupcakes que harán gritar a tus comensales: Si les añades crema batida y pedazos pequeños de galletas, puedes crear los más asombrosos fantasmas. Si usas chocolate líquido puedes formar las más complejas telarañas.
- Donas del terror: Usa los mismos ingredientes para el decorado que usaste para los cupcakes y tendrás mayor versatilidad.
- Paletas y galletas: También el decorado es infinito. Mira las ideas que puedes encontrar en internet para que te inspires.
Elige nombres llamativos
Para que llamen la atención, debe de ser algo muy llamativo y que vaya acorde con el platillo y con la festividad de Halloween.
Una vez que tienes amarrados todos estos pasos, llegó la hora de comercializarlos en las redes sociales y de incluirlos en tu estrategia de marketing online todas tus propuestas de comida de Halloween.
Elige fotos que sean muy visuales para mostrar tus platillos y que sean adaptables a los dispositivos móviles.
En Tu Orden Mx puedes promover todos tus platillos alusivos al Halloween. Pregunta a un asesor por todas las opciones disponibles.
You might also like
- Razones por las que no estarías vendiendo
- Tips para sacarle jugo a un negocio durante el semáforo rojo
- Cinco consejos para optimizar un negocio de hostelería
- Amplía la oferta gastronómica para atraer más clientes a tu restaurante