La necesidad de contar con opciones más asequibles que las que normalmente ofrecen los servicios de delivery o las grandes cadenas que cuentan con servicio a domicilio ha provocado una demanda creciente de comida casera.
Ante el confinamiento. Fondas, loncherías y restaurantes de comida casera gozan actualmente de gran popularidad.
Los platillos elaborados a la manera doméstica, que además cuentan con la cualidad de ‘abrazar’ el corazón en tiempos de confinamiento hoy están siendo más solicitados.
Y es que ¿quién se puede resistir a una simple pero deliciosa sopa de fideo o consomé casero, o a un menú por tiempos que incluya hasta agua de frutas y postre?
Eso sí, la sazón debe ser única y establecer un diferenciador para que los clientes prefieran tu comida a la de otras opciones en un mercado muy competido.
Satisfacer una necesidad
El negocio de la comida está viviendo momentos de adaptación constante a las necesidades de las personas en medio de las condiciones impuestas por la pandemia de covid-19 en el mundo.
Hoy los envíos a domicilio son un ‘must’ no sólo por las razones que tienen que ver con el confinamiento, sino también por las necesidades creadas por el crecimiento del ‘home office’.
Podría pensarse que la gente al trabajar desde sus casas podría tener más tiempo libre, pero diversos estudios y artículos de expertos indican que no es así.
La productividad ha crecido y cada vez tenemos menos tiempo para cocinar en casa o para salir por comida a establecimientos. Es por ello que el servicio a domicilio ha encontrado un nicho muy atractivo.
Sin embargo, las opciones disponibles se siguen encareciendo, y a más de un año de la pandemia, algunas ya no satisfacen los paladares de personas que quieren regresar a lo básico.
Soluciones creativas
La respuesta a este aparente problema es muy simple. Una buena forma de combinar estos dos elementos es crear una opción casera, asequible y novedosa que satisfaga la demanda.
Una tienda digital es la solución de salida para todos aquellos negocios que echen mano de la fórmula de comida casera con entrega a domicilio.
Para evitar el uso de plásticos de un solo uso -que por cierto ya está prohibido en la Ciudad de México- se puede echar mano del empaque al alto vacío, de preferencia a temperatura ambiente.
Además con esta opción se facilita la transportación del envío, se evitan derrames y se garantiza la integridad organoléptica y asepsia de los alimentos.
Comida casera al alcance de un clic
Pero volvamos al asunto de la tienda digital para dar salida a las opciones con el fin de satisfacer los paladares de los amantes de la comida casera.
Hoy la tecnología ofrece muchas soluciones que pueden ayudar a un negocio de comida a llegar eficientemente hasta la mesa de sus comensales.
Desde chats con una cuenta empresarial en whatsapp, una base de e-mailing o una página sencilla con una tienda digital fácil y rápida para recolectar pedidos pueden simplificar la vida de los clientes.
Cómo configurar los menús
Menús diarios que se puedan elegir con cierta antelación y se puedan pagar en línea son virtudes cada vez más buscadas en el mundo digital.
Estas soluciones permitirán a los establecimientos concentrarse en lo verdaderamente importante de su negocio: la elaboración de alimentos de calidad, su correcto envasado y posterior envío.
Las configuraciones pueden ser comida por kilo para almacenar y dosificar en la semana, o por porciones y tiempos para ser degustada en el momento.
Cabe destacar que las opciones ofrecidas no deben exceder a la capacidad productiva del negocio.
Sin embargo la variedad del menú de semana a semana tiene que satisfacer la expectativa del cliente, quien no quiere seguir comiendo lo mismo.
Recuerda que el equilibrio en la confección de los platillos es básico. Elige buenas sopas, guisados y postres e incluye opciones sanas siempre con un toque personal.
Los valores agregados son siempre bienvenidos, echa mano de las mejores recetas de familia y de ser posible cuenta una historia sobre ellas en las ventanas digitales de exposición que elijas.
Así harás más próximo tu producto a tus clientes y lograrás abrazar su corazón al tiempo en que tu idea de negocio prospera.
¡Haz clic aquí y descubre cómo puedes crear tu tienda digital con TuOrden.mx!
You might also like
- Por qué no vendo nada través de las redes sociales
- Razones por las que no estarías vendiendo
- Así ha evolución el marketing online
- Tips para sacarle jugo a un negocio durante el semáforo rojo