Las redes sociales se han convertido en las plataformas más usadas por millones de usuarios activos a nivel mundial en los últimos tiempos.
Estas redes sociales no solo funcionan como medios de comunicación entre amigos y familiares, sino como una gran plataforma de publicidad.
Un vistazo al pasado
Hasta hace un par de años un negocio no existía si no aparecía en espectaculares, esos que aún se pueden admirar mientras se conduce por una importante avenida.
Si bien dicha publicidad es cara, por la exposición que tienen, hay otros más baratos que se pueden ver en las paredes de algunas calles e incluso avenidas.
Dicha publicidad no ha desaparecido, pero poco a poco han dejado de ser el medio “único” o más importante de mostrar una marca.
En la actualidad grandes empresas, así como las que apenas se inician en el mundo de los negocios, se han refugiado en los brazos de la publicidad online.
Una nueva forma de publicidad
La publicidad antes mencionada no ha desaparecido, sigue tan activa como antes, sin embargo, la promoción online ha ido ganando adeptos a lo largo de estos últimos años.
¿Qué tiene la publicidad online que no tenga otra más?
La respuesta es simple: inmediatez.
Y es que conforme el usuario navega por estas plataformas sociales van conociendo o enterándose de nuevos servicios y productos.
Entre esos anuncios puede aparecer tu marca, si es que tienes como objetivo captar usuarios activos, redoblar tus facturas y hacer que el mundo te conozca.
La importancia de las redes sociales en tu negocio
Facebook, Twitter, Instagram e incluso Pinteres han cobrado gran relevancia, como medios de publicidad.
Los gurús más importantes del marketing digital han resaltado una y otra vez la importancia de las redes sociales en un negocio.
A decir de ellos, las redes sociales deben ser vistas de ahora en más como una vía llena de oportunidades de venta.
Y es que las redes sociales permiten catapultar una marca y hacer que más usuarios activos la conozcan.
Entre los puntos más importantes resaltan que se puede ofrecer el mismo contenido, como si lo tuvieras en un espectacular, pero con mayor alcance.
Pros de usar de usar publicidad en las rede sociales
- Las plataformas sociales no te cobran por formar parte de ellas
- Los alcances que logras son de alto impacto
- Tu marca puede llegar a la audiencia que está en busca de tus servicios o productos
- Si quieres posicionar tu marca puedes lograrlo a través de ADS
- El costo de publicidad es más bajo que otras vías de comunicación
- La notoriedad de tu marca es a corto plazo
Marketing digital
Cuando se requiere alcanzar objetivos de venta, el marketing digital planea estrategias de publicidad que incluyen la radio, la televisión, espectaculares y pintas en paredes.
Si no se tiene el capital para lanzar una campaña “agresiva” lo mejor es refugiarse en las redes sociales que más suelen usar tu público objetivo.
Es decir, la venta de un producto o servicio no se expone de la misma forma en Facebook que en Twitter y mucho menos en Instagram.
Paso a paso
Los expertos recomiendan enfocarse en una de ellas si eres novato e ir ampliando tu gama de opciones según vayas avanzando en el camino de la publicidad.
Sobre todo, hay que tener en mente la importancia de las redes sociales en tu negocio.
Una gama de opciones
Las redes sociales tienen como característica principal la flexibilidad para adaptarse a cualquier campaña de publicidad.
Existen varias formas de promocionar tus servicios y productos. El más básico es a través de artículos.
También tienes la opción de crear videos llamativos que capten la atención de tus posibles clientes a través de información interesante.
Como plus, al contratar ADS, tendrás un mayor seguimiento de cómo avanza una campaña, así como las visitas que recibió.
Una nueva forma de vender
Como te pudiste haber dado cuenta las redes sociales tienes que dejar de verlas como un medio de comunicación entre amigos y familiares.
Las redes sociales son más que eso, desde hace algún tiempo son vistas por los expertos en marketing digital como una forma de llevar tu negocio a otro nivel.
La oportunidad que estabas esperando
Si formas parte de esos empresarios que no se han dado el tiempo de explorar los alcances de las redes sociales, llegó la hora de analizarlas.
No hace falta ser un experto en la materia en las redes sociales, existen cursos y especialistas en el tema que te ayudarán a explotar tus ventas a través de este medio.
Una vez que tu marca pertenezcan a las redes sociales podrás darte cuenta de que esta nueva forma de hacer publicidad te permitirá hacer ajustes que tal vez no habías visto.
Vale la pena
Formar parte de las redes sociales como medio de publicidad vale la pena, además, que ha dejado de ser una opción para volverse una obligación.
Encuentra más tips sobre cómo hacer crecer tu negocio en TUORDEN.MX
You might also like
- Por qué no vendo nada través de las redes sociales
- Razones por las que no estarías vendiendo
- Así ha evolución el marketing online
- Tips para sacarle jugo a un negocio durante el semáforo rojo