Si de un buen postre se trata, uno de los más solicitados por los comensales será un delicioso mousse de chocolate, que es tradicional en la gastronomía francesa, pero que es de los favoritos en el mundo entero.
Es un ejemplar esponjoso, cremoso y delicioso que reina en la pastelería y en millones de paladares en el mundo entero.
Esta delicia hecha chocolate tradicionalmente (aunque puede ser de otros sabores) tiene diferentes texturas, pero los ingredientes suelen ser comunes en casi todas las recetas para elaborarlo.
Evita errores al hacer tu mousse
Aún así es sencillo confundirse al momento de mezclar y preparar, para que eso no suceda, te presentamos unos tips imprescindibles para que te quede siempre perfecto.
Según Food & Wine en español, un primer elemento a considerar es una base sólida que pueden estar compuesta de frutos, natillas o una creme anglaise que sea lo suficientemente espesa para no obtener una mezcla líquida que rompa con la textura del mousse.
Otro factor importante es incorporar bien los ingredientes a temperatura ambiente para que no se corte la mezcla. Si tu receta sugiere que le pongas huevo, debes batirlo y utilizar más yemas, así la mezcla será más sólida. Además, hay que batir con fuerza y si es necesario blanquear los huevos con muy poca azúcar.
Si tu forma de preparación lleva crema batida, se debe poner de forma envolvente para que que no se baje. Si utilizas gelatina en polvo o gelatina en hoja, asegúrate que esté bien derretida y súmala a la mezcla poco a poco para descartar los grumos.
La calidad del chocolate también determinará el resultado del mousse, lo más recomendable es utilizar siempre chocolate negro de buena calidad, lo más puro posible con un contenido superior o igual al 70% de cacao, le dará un sabor intenso, de acuerdo con Mamirecetas.
Lo más recomendable para este postre es anular el azúcar, pues chocolate en sí, incluso el negro, ya cuenta con la cantidad suficiente para que el mousse esté dulce, pero sin exagerar. En dado caso es mejor añadir una pizca de sal (sin excederte de esa cantidad) para darle más intensidad a su sabor.
Una receta para este postre
Ahora que conoces varios tips para que el mousse de chocolate salga perfecto, proponemos una deliciosa receta que sustituye las claras del huevo por nata semimontada para lograr aún un mejor resultado.
A continuación los ingredientes y aprende a preparar un mousse especial:
-200 gramos de chocolate puro negro (mínimo 70%)
-300 mililitros de nata 35% (semimontada)
-Una pizca de sal en escamas
Se trata de una receta fácil. El primer paso es rallar el chocolate, posteriormente calienta solamente 100ml de nata hasta el punto de ebullición y retira del fuego, después añade el chocolate rallado.
Mezcla suavemente hasta que se funda por completo, agrega una pizca de sal y sigue mezclando. Después deja que se enfríe a 35º.
La otra parte de la de nata se debe mezclar hasta conseguir una textura semimontada. Cuando el chocolate llegue a los 35º, agrega tres cucharadas de la nata semimontada y remueve despacio, luego agrega el chocolate y vuelve a remover de la misma manera. Vacía el mousse en moldes y refrigera durante tres horas.
Considera unirte al proyecto Tu Orden para que un mousse de chocolate de sabor intenso y otros mini desserts y comidas lleguen a tus clientes de manera mucho más fácil y rápido.
You might also like
- Ahorra para tener la cocina de tus sueños
- ¿Cómo construir una marca poderosa?
- Claves para organizar tu cocina
- 5 pasos esenciales para la recuperación de un restaurante post Covid