La pandemia de coronavirus ha traído cambios radicales en nuestro estilo de vida, los cuales son necesarios para mantenernos sanos en la nueva normalidad.
Sin embargo, algunas de estas modificaciones han significado un duro golpe para algunos negocios, entre los que se encuentran los restaurantes.
Con el inicio de este nuevo estilo de vida, algunas de las cosas que solíamos disfrutar, y otras que no tanto, de los restaurantes tendrán que desaparecer.
Hacer filas de espera
De acuerdo con las reglas de salubridad, los restaurantes tienen que mantener una sana distancia entre sus comensales, lo que ha disminuido su capacidad de atención a cerca del 50% de lo que estaban acostumbrados. Por lo que hacer fila en los restaurantes para esperar mesa se acabó.
Incluso si tu restaurante favorito solía estar siempre abarrotado, ahora será necesario que se implementen reservaciones, incluso con varios días de anticipación.
Ir en grandes grupos
Si tú eres de los que suele festejar su cumpleaños con todos sus amigos en un restaurante, a menos de que seas poco popular, este hecho se acabó. Asistir a un lugar de estos, acompañado de un grupo de 10 personas no será posible.
La necesidad de una sana distancia, hace que este tipo de reuniones en lugares públicos se convierta en una situación de riesgo, para ti y los demás. Así que mejor ni insistir.
Sin manteles y con servilletas desechables
Aunque muchas veces es elegante las mesas con manteles y servilletas de tela, esto ya no podrá ser posible al significar un grave riesgo de contagio. Por lo que ahora será común la ausencia de estos en los restaurantes.
Sin menús
Dentro de las primeras acciones que comenzaron a aplicar los restaurantes en la nueva normalidad se encuentra la implementación de menús digitales, que los comensales podrán revisar en sus teléfonos móviles o en hojas desechables.
Fumar
Aunque esta acción ya solo podía realizarse en áreas designadas. Ahora ya no podrá hacerse en ninguna parte del interior de estos negocios; la salud es primero.
Sobremesas.
Un restaurante es mucho más que comida. Cuando el lugar es agradable es común que las estancias se alarguen, pero ahora con la nueva normalidad mientras más rápida sea tu visita, mejor. Recordemos que los establecimientos ahora trabajarán con reservaciones, por lo que el “comes y te vas” aplicará para todos.
¿Pagos en efectivo?
Claro que muchos restaurantes continúan recibiendo efectivo. Sin embargo, se ha comprobado que el pago en línea o con tarjeta, reduce riesgos de contagios. Incluso el aceptar esta función ha facilitado el servicio de entrega a domicilio.
Si aún no cuentas con este servicio o quieres darle un impulso para mejorar tus ventas, en Tu Orden MX podemos ayudarte con la creación de tu restaurante digital, contáctanos y conoce nuestros planes.
Los buffet
Mala noticia para los comelones, ya que este tipo de modalidad se encuentra suspendida por el momento. Debido a que se considera un factor de alto riesgo, por el alto número de personas que tienen contacto con las cucharas para servir los alimentos.
Sin duda, el acostumbrarnos a estas nuevas formas de convivencia en los lugares públicos, será un reto. Sin embargo, debemos ser prudentes y acatar las indicaciones y recomendaciones hechas por las autoridades de salud y al mismo tiempo apoyar a los restauranteros durante esta crisis sanitaria.
Recuerda que se recomienda el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la revisión de temperatura corporal cada vez que entres a cualquier establecimiento.
You might also like
- Razones por las que no estarías vendiendo
- Tips para sacarle jugo a un negocio durante el semáforo rojo
- Flexitarianismo ¿qué es y cómo influye en el futuro de los restaurantes?
- Conoce las tendencias en restaurantes tras la pandemia