Desde siempre y sobre todo en estos momentos que seguimos viviendo la pandemia por el Coronavirus, las promociones para estimular el consumo en tu restaurante pueden hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso en tu negocio.
Para lograr lo primero hay que planear bien las estrategias de marketing, pues hay que atraer a los clientes, pero consiste en ofrecer ofertas especiales para captar nuevos clientes, pero sin que haya pérdidas monetarias.
Conoce a tu propio restaurante a y tus clientes potenciales
En primer lugar, en el marketing para tu restaurante es de vital importancia conocer a tus consumidores, saber qué les atrae y lo que esperan.
También es de vital importancia conocer tus finanzas porque una promoción es una inversión, debes de planear y dosificar la frecuencia y cantidad de tus promociones.
En tercer lugar, no debes olvidar que una promoción es una inversión y tienes que estar consciente de lo que te va a costar, hay que calcular el riesgo.
Finalmente, procura una excelente planeación financiera para dosificar la frecuencia y cantidad de promociones que no afecten la imagen de tu local.
Fija objetivos a tus promociones
En las promociones para estimular el consumo en tu restaurante debes captar clientes o aumentar las ventas, pero se debe ser específico al proyectar los resultados deseados.
Para llamar la atención cuando las ventas están bajas, un factor clave es lanzar promociones que atraigan a nuevos clientes que quizá solo acudirán por la oferta momentánea.
Sin embargo, serán esos comensales quienes ayudarán a mantener la operación del local, mientras la tormenta pasa, como sucede en estos momentos en tantos restaurantes por la pandemia por el Coronavirus.
Estimula la venta con un incentivo
En tu negocio puedes ofrecer este tipo de estrategia que consiste en descuentos, productos gratis, cantidad añadida, servicios añadidos, premios a la fidelidad, premios a la acción, en sinergia con otros o reembolsos o garantías de satisfacción.
Promociones según condiciones
Puedes otorgarlas en base al consumo, en base a la visita, en base al cliente y en cantidad limitada, pero puedes pensar en más opciones para satisfacer a tus clientes.
Consigue clientes fieles al consumo en tu local
Si pretendes captar nuevos clientes que vayan a visitar tu restaurante para ganar ventas, entonces funcionan mejor las promociones que otorgan garantías de satisfacción, pues le dan un mayor impulso a su primera reservación.
También hay promociones destinadas a que los consumidores realicen alguna acción para subir las ventas en tu restaurante.
Secretos para que tus promociones den un buen resultado
“Una buena promoción debe ir acompañada de más líneas de acción, comenzando por una excelente atención“, de acuerdo con Cooking Depot.
Esto quiere decir que aunque sepas que tus clientes están ahí únicamente por las promociones temporales, debes crear estrategias para impresionarlos y que si no vuelven, den buenas referencias de tu local.
Haz más deseables tus ofertas
Por lo regular un producto gratis atraerá a más clientela que los descuentos directos sobre tus precios rutinarios y hacer que le tomen gusto a platillos de baja popularidad.
Para hacer más interesante y deseable la promoción, hay que dar cantidades limitadas y así se le añade un valor.
Limita tus promociones en tu restaurante
Se cuidadoso en los términos y condiciones de las ofertas, pues si las ocultas en la publicidad y los clientes no las entienden, en vez de ganar clientes, puedes perderlos si no le hacen válida una promoción.
Es ideal poner límites a las promociones para estimular el consumo en tu restaurante, como fechas de vigencia, cantidades y demás elementos para poder aprovecharlas.
Aprovecha la oportunidad para obtener información de tus clientes que pueda serte útil para generar nuevas ofertas y hacer una base de datos que incluya sus redes sociales, correo electrónico y móvil.
Aclara la vigencia de tus descuentos o regalos
Si cuentas con varias promociones vigentes es preciso informar si pueden o no hacerse valer al mismo tiempo o son acumulables.
Por ejemplo, cuando se trata de descuentos por fechas de cumpleaños, es conveniente destacar si son solo válidos para el cumpleañero o también para sus acompañantes.
También si se trata de algún menú en el que no hay el descuento propuesto los fines de semana o en fechas especiales, si en un 2×1 hay excepciones.
Vale la pena una buena integración de todos los elementos anteriores, más que una promoción única, así lograrás una estrategia real para subir las ventas.
No olvides sumarte a Tu Orden para estar más cerca de tus clientes durante esta pandemia por el Coronavirus y siempre.
You might also like
- Tips para sacarle jugo a un negocio durante el semáforo rojo
- La importancia de contar con un profesional de marketing en tu restaurante
- Cómo elaborar una base de datos de tus clientes
- Aprende a tener un negocio gastronómico rentable