Al abrir un restaurante es importante crear una relación cercana en en redes sociales con nuestros comensales. Mantenernos en su mente es indispensable para propiciar su visita constantemente.
Es por eso que la creación de estos medios es necesaria para tener una comunicación constante y amigable con nuestros clientes. Sin embargo, a veces los contenidos con los que alimentamos estos medios, no son los adecuados.
Ahora te presentaremos algunos tips para saber si tus contenidos son los correctos para compartir en redes sociales.
- Define a quién está dirigido tu restaurante: Identifica quienes son tus clientes que visitan tu restaurante, oficinistas, familias, jóvenes, etc. En marketing estas personas son conocidas como público objetivo.
- Ponte en el lugar de tu cliente: Antes de comenzar con la creación de contenidos debes pensar, si tu fueras uno de tus clientes ¿qué te gustaría ver de tu restaurante preferido?
Tipos de contenidos.
- Fotografías: Al vender comida debes recordar que de la vista nace el amor y también el antojo. Una imagen de los deliciosos platillos de tú restaurante dice más que mil palabras.
Contar con imágenes profesionales te ayudará a darle una mejor proyección y vista a tus platillos.
En Tu Orden podemos ofrecerte el servicio de fotografía profesional de alimentos, las cuales también podrás usar para tu menú en línea, al contratar uno de nuestros paquetes.
Llámanos y contacta a nuestros expertos, quienes te asesorarán y apoyará de acuerdo a tus necesidades.
Sin embargo, si piensas tomar las fotografías tú mismo, aquí te van unos consejos:
- Busca una superficie plana para que tu platillo resalte.
- La iluminación es indispensable, verifica que el lugar que has elegido cuente con mucha luz, de preferencia natural.
- Evita imperfecciones. Recuerda que el platillo debe gritar ¡cómeme! Desde el primer momento, así que procura que al verlo lo único que pienses es que está delicioso.
- Mayor calidad posible. Recuerda que el formato de la fotografía debe estar en HD, ya que así podrás utilizar las imágenes para diferentes fines como posters o publicidad.
- Cuida que la imagen siempre esté bien enfocada.
- No subas fotos de alimentos con los que no cuentas en tu restaurante.
- Los extras: las bebidas como cocteles y los postres siempre son una buena opción para compartir.
Tu restaurante es más que comida
Además de la excelente comida, los clientes suelen volver a un lugar bonito. Sí le has invertido a tu negocio en decoración y que sea un lugar agradable, debes presumirlo.
Convence a tus comensales de que tu restaurante es un lugar para grandes momentos. Asimismo, cuando ellos acudan también lo publicarán en sus propias redes sociales.
Crea dinámicas y promociones a través de tus cuentas oficiales. Así, conseguirás que tus clientes pongan más atención a lo que publicas.
Apuesta por lo multimedia en redes sociales.
Además de las fotografías, los videos, audios y gif también son una buena opción para compartir.
Incluso podrías hacer una pequeña transmisión en vivo en algún día que el ambiente del lugar sea de presumir o cuando cuentes con algún tipo de atractivo como música en vivo.
Cuéntales tu historia.
El compartir un poco de tu historia con tu clientela forjará una relación más cercana y lean con tus comensales. Quizá sea buena idea contar cómo iniciaste el negocio y tus logros hasta el momento.
Asimismo, agradece su preferencia y hazlos sentir parte del equipo que ha logrado colocar a tu restaurante en donde ahora se encuentra.
Es a través de tus redes sociales que los se sentirán en contacto contigo. Por lo que es indispensable que sus comentarios y mensajes directos sean respondidos.
Quizá ellos te puedan alertar sobre algún error que tú estabas pasando por alto. Asimismo, te harán saber qué es lo que más les gusta de tu restaurante, para seguir trabajando en ello.
Las redes sociales se convertirán es tu departamento de atención a clientes.
Así que ya lo sabes, la comunicación constante con tus clientes beneficiará la afluencia en tu restaurante y esto se verá reflejado en tus ventas y ganancias. Crea tus redes sociales y explota al máximo el potencial de tu negocio.
En Tu Orden estamos para apoyarte, contáctanos y conoce nuestros planes de estrategia digital.