La realidad virtual está aquí y el sintetizador Norimaki es un dispositivo del gusto, con el que se podrán digitalizar los sabores con ayuda de la tecnología y eso es el futuro de los restaurantes.
Los avances tecnológicos han superado las expectativas y la mencionada máquina es capaz de recrear cualquier sabor sin comida, podrías “comer” chocolate sin una sola caloría.
El ‘Sintetizador Norimaki’ ha sido desarrollado en la Universidad de Meiji, en Japón y este dispositivo electrónico genera sabores mediante electricidad y combinación de geles.
Esta experiencia gustativa la desarrolló un investigador basado en los conocimientos respecto al sistema gustativo.
Así las experiencias interactivas en realidad virtual son más próximas a la realidad y estarían implementadas en restaurantes del mundo a futuro.
Los sabores y el sintetizador Norimaki
“Una pantalla de sabor que utiliza electroforesis iónica en cinco geles que contienen electrolitos y suministran cinco sabores básicos para aplicar un sabor a la lengua del usuario”, según la Universidad de Meiji.
El Sintetizador Norimaki se presentó por primera vez en la Conferencia CHI de factores humanos en sistemas computacionales celebrada este 2020.
Este producto o servicio funciona como una interfaz emisora de sabor, como una pantalla nos permite ver imágenes o un altavoz escuchar un sonido.
Homei Miyashita, investigador de la Universidad de Meiji, Japón, creó un monitor para lamer , un invento para la transformación digital de un producto o servicio.
La tecnología en favor de los restaurantes y la salud
Al poder tener la sensación de que “comimos” algo sin realmente hacerlo, se obtendrá un beneficio extra a la salud porque no comeremos calorías extras.
La medicina se beneficiaría porque muchos pacientes no siguen las dietas de sus médicos cuando padecen obesidad, hipertensión y problemas hormonales.
El sintetizador Norimaki nos podría ayudar a llevar a cabo de manera eficaz los planes alimenticios que más convienen a nuestra salud.
El artefacto es un tubo que contiene cinco geles que, a través de electroforesis de iones, es capaz de emular sabores salados, dulces, ácidos y amargos.
El Sintetizador Norimaki no se limita a sabores básicos, es capaz de simular sabores complejos y recetas exclusivas de los chefs podrían ser reproducidas.
La digitalización de sabores
La forma con la que se podrán digitalizar los sabores con la ayuda de la tecnología se conoce desde hace décadas, pero es usada creativamente para lograr un efecto nuevo.
Según el blog de Diego Coquillat, “la electroforesis no es más que el desplazamiento de partículas dispersas en un medio coloidal (el gel) bajo un campo eléctrico”.
Así es como el tubo entra en contacto con la lengua y es entonces cuando las papilas gustativas detectan el sabor simulado por la máquina y así se podrán digitalizar los sabores con ayuda de la tecnología.
El futuro y el lugar de los sabores
La realidad virtual nos está superando a la hora de brindar un producto o servicio porque estamos viviendo un plena transformación digital de los restaurantes.
Además de los constantes avances tecnológicos, la pandemia por el Coronavirus está adelantando un futuro para los negocios restauranteros.
Quizá de momento parezca algo descabellado, pero dentro de poco tiempo podríamos estar viviendo la experiencia virtual de un desayuno, comida, cena o aperitivo.
Incluso, sería una alternativa para ofrecer en los vuelos largos de las aerolíneas, pero ofrecer este tipo de servicio se necesitan instalaciones específicas en el avión.
La rentabilidad de las aerolíneas es mínima, y quitar el servicio de comidas en los vuelos podría esperarse si el sintetizador Norimaki se normalizara.
No olvides sumarte al proyecto Tu Orden para llegar de manera eficaz a tus clientes en esta crisis por la pandemia por el Coronavirus.
You might also like
- Razones por las que no estarías vendiendo
- Cinco consejos para optimizar un negocio de hostelería
- Amplía la oferta gastronómica para atraer más clientes a tu restaurante
- Las ventajas del food service para restaurantes