Ahorrarse dinero es el deseo de todo empresario restaurantero y aunque parezca un sueño sí se puede lograr si aplicas lo siguientes tips de ahorro.
Olvídate de los platillos fuera de temporada
Preparar alimentos que están fuera de temporada generan a la empresa un gasto innecesario debido a que la materia prima alcanza costos exorbitantes.
Para lograr un verdadero ahorro en los insumos lo mejor es que alinees tu menú con ingredientes de temporada, es decir, que no te va a costar trabajo conseguir.
Productos de alta calidad
Al momento de elegir a tu proveedor de insumos; llámese de verduras, especies e incluso de limpieza toma en cuenta la calidad de sus productos.
Si compras alimentos de alta calidad estos te van a durar más tiempo en el refrigerador o estantería.
Refrigera y guarda correctamente
La vida de tus productos también dependerá de la forma en que los almacenes, por ejemplo: las verduras y las frutas no se guardan en el mismo lugar.
No es necesario que cuentes con una maestría en alimentos, solo basta con preguntarle a tu chef si lo estás haciendo bien y pídele una guía a seguir.
Dile no al desperdicio
En ocasiones al momento de cortar alguna fruta, verdura o carne se suele desperdiciar mucho alimento.
Esto pasa porque no se cuentan con los utensilios correctos para un mejor corte. Invierte en un buen set de cuchillos y ahorra dinero.
Nada se tiene que ir a la basura
Si tus cocineros saben gestionar bien los alimentos harán maravillas con los “sobrantes”.
Por ejemplo: una buena ensalada, un jugo e incluso un puré. El tema aquí es echar a la basura la menor cantidad de alimentos.
Más tips de ahorro
¿Sabías que una mala iluminación hace que gastes más en el recibo de la luz?
Esto se debe a que ante la poca iluminación los empleados tienen que encender más luces, lo que genera de inmediato un gasto que no deberías de tener.
Se recomienda limpiar una vez al mes los focos ya que estos suelen llenarse de polvo e impiden una mejor visibilidad.
En el mercado existe una gama de opciones de focos LED que te ofrecen una excelente iluminación con la promesa de generar un ahorro a corto plazo.
¡El agua también cuesta!
Ahorrarse dinero a través del agua también es posible, solo basta con analizar los inodoros que hay en tu negocio.
Si no cuentas con aquellos de dos botones te recomendamos cambiarlos, ya que estos avientan agua con mucha potencia, sin la necesidad de arrojar tanta agua.
Los grifos de hace algunos años sueñen desperdiciar mucha agua, cámbialos por unos eléctricos y notarás un verdadero cambio.
Productos de limpieza
En ocasiones crees que al comprar productos de limpieza de bajo costo tu empresa podrá ahorrarse dinero, sin embargo, no es así.
La mayoría de estos productos ofrecen una limpieza “similar” a la de uno de renombre, pero en realidad no cuentan con los ingredientes que estás buscando.
Con el afán de lograr una mejor limpieza llega el desperdicio y con él una fuga de dinero muy importante, que deberías de evitar ya mismo.
Recuerda que no siempre lo más barato es lo mejor para tu empresa.
¿Cómo ahorrarse dinero afuera de la cocina?
Si tu negocio cuenta con servicio delivery pregunta a tus clientes si requiere cubiertos, muchos de ellos prefieren usar los que tienen en casa.
También olvídate de una vez por todas de incluir popotes en tus entregas, porque aparte de que están prohibidos, estás teniendo una fuga de dinero.
La mayoría de los restaurantes incluyen el menú impreso en las entregas, reconsidera la opción e invita al usuario a seguirte a través de las redes sociales.
Sí se puede
Optimiza, gestiona los insumos de tu negocio de una manera inteligente y logra que tu restaurante consiga ahorrarse dinero con pequeños cambios, tú y tus finanzas serán los más agradecidos con ello.
Para más tips de ahorro entra a TUORDEN.MX y sigue potencializando tu negocio.
You might also like
- Por qué no vendo nada través de las redes sociales
- Razones por las que no estarías vendiendo
- Así ha evolución el marketing online
- Tips para sacarle jugo a un negocio durante el semáforo rojo