Después de que los contagios por Covid-19 en México se fueron al alza, el semáforo epidemiológico cambió de color, de naranja a rojo, así lo anunció el secretario de Salud el Dr. Jorge Alcocer Varela.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respaldó la decisión de Alcocer Varela y provocó que de inmediato se encendieran las alertas en los habitantes de la CDMX quienes semanas atrás empezaron a retomar su vida de manera habitual, provocando así una reactivación económica.
Un nuevo golpe a las ventas
Tras el anuncio oficial el sector restaurantero, tanto de la Ciudad de México como de otros siete estados en los que cambió el semáforo epidemiológico, se sintió, una vez más, con miedo por la caída de sus ventas.
El cambio de color no sólo implica una restricción en cuanto al número de aforo se refiere, sino que los trabajadores que habían regresado a sus puestos de manera física han vuelto a laborar desde casa, dejando así un enorme hueco en las ventas online.
Si bien es cierto que las ventas online han mejorado, gracias al marketing digital, también lo es que no han alcanzado su máximo resplandor, muy a pesar de que han puesto todos los esfuerzos necesarios para lograr que su negocio se potencialice.
¿Cómo le saco jugo a mi negocio?
Especialistas en ventas han sugerido como primer paso no caer en pánico y cambiar, según esté en sus manos, su estrategia de ventas, es decir, hacer ajustes que motiven e inciten al cliente a seguir consumiendo vía online, pese a que el semáforo esté en rojo.
Sigue en contacto con tus clientes
A lo largo de estos meses te hemos aconsejado seguir muy de cerca los pasos de tus clientes, porque no sólo se trata de venderles un producto y darles las gracias por su compra, sino de estar atentos a ellos por varias vías, una de ellas es el clásico mailing.
Es a través de estos correos publicitarios que puedes despertar el interés de tus compradores, claro, si tu carta de presentación está enfocada en sus necesidades.
Sedúcelos. Si en una ocasión te hicieron una compra, lo importante es que sugieras el mismo producto y como plus ofrece un producto similar a ese, te aseguramos que repetirán la compra e incluso se animan a probar tu sugerencia.
Ten mucho cuidado al momento de titular el correo, éste debe ser tan “suculento’ como tus platillos.
Promoción tras promoción
Sí, aunque te parezca raro e incluso te llegue a sonar absurdo, es muy importante que tus clientes se sientan atraídos con tu menú, sobre todo, con los descuentos que tienes para ellos.
En estos tiempos tan complicados lo que un comensal está buscando es hacer que su economía rinda al máximo y si tú como empresario le ofreces un descuento muy atractivo estará a un paso de dar click en la sección “Comprar ahora”.
Si no tienes pensado otorgar descuentos, arma combos atractivos, es decir, en la compra de un café regala el pan del día.
Estas ofertas son bien vistas por los clientes quienes siempre están en busca de más sin tener que hacer un pago extra.
Ofrece certezas, no aspiraciones
Para este tiempo las personas que compran vía online no quieren promesas, sino la certeza de que los productos que van a consumir no están contaminados y que quienes preparan sus alimentos cumplen con los protocolos de sanidad adecuados.
Además, deberás hacerles entender que tanto tú como dueño del negocio, como tus trabajadores están sanos, por ende, el consumidor final no tiene nada qué temer si hacen una compra contigo.
Los repartidores también cuentan
Así como estarás atento a que tus trabajadores elaborarán los productos de tus comensales de una manera segura, también tendrás que estar seguro (a) de que la persona o empresa encargada de hacer las entregas de tus productos cumplen con todas medidas de seguridad e higiene que estos tiempos exigen.
Y es que un mal servicio de entrega no sólo puede poner en riesgo tu credibilidad, sino que te hará bajar puntos si el comensal decide hacer un comentario negativo de tus productos por un descuido de un tercero a través de las redes sociales.
Ponle un alto al semáforo rojo
No permitas que el color del semáforo epidemiológico se convierta en una pesadilla para tu negocio, revisa qué oportunidades de crecimiento puedes obtener de él e incluso analiza qué dejaste de hacer para seguir potencializando tu negocio web y ponte a trabajar en ello, verás que los resultados positivos se verán a corto plazo.
En tuorden.com.mx contamos con tres paquetes desde 990 hasta 2990 pesos mensuales que te permitirán contar con tienda virtual con instalación, video promocional y hospedaje incluidos que seguramente te ayudarán a incrementar tus ventas.
Haz clic aquí para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo y comiences cuanto antes a brindar este servicio.
You might also like
- Cómo ha evolucionado el marketing online
- Por qué no vendo nada través de las redes sociales
- Razones por las que no estarías vendiendo
- Así ha evolución el marketing online